¿Cómo somos a la hora
de aprender?

Cuando aprendemos un nuevo conocimiento lo podemos ejercer de diferentes modos. Por ejemplo algunos prefieren realizar una lectura previa a lo desconocido, mientras otros directamente prueban, se lanzan sin tener una lectura anterior. Ambas formas no son mejores ni peores sino que, simplemente, se adaptan a cómo percibimos la realidad y cómo la procesamos. ¿Te diferencias de amigos o familiares?. A continuación, desde OSMITA te contamos los cuatro tipos de aprendizajes que existen para que identifiques cuál es el tuyo y lo puedas aprovechar al máximo profesionalmente.

Formas de aprender

En 1984, el profesor universitario, David Kolb, descubrió que los adultos tenemos distintas maneras de aprendizaje, y que depende de cómo percibimos y cómo procesamos la realidad. En su estudio, indicó que algunos son más experimentales mientras que otros, en cambio, más teóricos. Esto quiere decir que algunos procesan la información recibida al momento de hacer, y otros reflexionan cuando observan. Nos ayudará a identificarlo las definiciones de las cuatro formas de aprender.

ADAPTADORES. Son aquellos que son el resultado de la multiplicidad de tareas y la acción, les gusta trabajar rodeados de personas, asumir riesgos, conseguir recursos, y saben cómo adaptarse a las circunstancias. En una organización comúnmente se encuentran en el departamento de ventas.

DIVERGENTES. Aquellas personas que analizan los problemas en su conjunto y rodeados de personas. Son empáticas, creativos, sociales, y su labor se ve mediante el denominado “tormenta de ideas”. Por lo general se encuentras los artistas y todos los creativos en el ámbito empresarial.

ASIMILADORES. Son aquellos que se sienten cómodos generando modelos teóricos para definir los problemas. Son reflexivos, por ende, son de destacarse las matemáticas o de las ciencias. En una empresa podrán encontrarse en posiciones relacionadas a la planificación estratégica.

CONVERGENTES. Personas que necesitan la aplicación de las ideas para testar teorías o resolver problemas. Son de interesarle las ideas abstractas, son pragmáticos, lógicos, excepcionales en situaciones donde haya un único proyecto. Los ingenieros se enmarcan en el mundo empresarial.

Todos tenemos y nos destacamos con un estilo de aprendizaje. Sabemos que somos diferentes y que esa diferencia es la que nos nutre como comunidad y nos complementa. ¿Vos ya te identificaste?

FUENTE: https://elpais.com/elpais/2016/10/10/laboratorio_de_felicidad/1476119828_530014.html

Obesidad infantil



RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados