Los beneficios saludables
de las bebidas vegetales

Bebidas vegetales

¿Qué conocemos de la llamada “leche vegetal”? Es una bebida no láctea que se elabora en base a vegetales y agua. Hoy en día, se ha incrementado su consumo por varios motivos: no contiene colesterol (previniendo enfermedades cardiovasculares), ni lactosa (favoreciendo así a aquellas personas que tienen malestares, mala digestión, o son totalmente intolerantes a la lactosa). Es importante saber que no son sustituto de la leche de vaca, que es fundamental por su aporte de calcio, y que no son recomendables para bebés. Desde OSMITA queremos contarte sobre sus principales beneficios:

Leche de Soja:Es alta en proteínas y contiene una cantidad variable de carbohidratos, vitamina E y vitaminas del complejo B, fósforo, magnesio, hierro, ácidos grasos omega 3.

Leche de almendras: Contiene bajo valor calórico, rica en vitaminas D, A, B2 y Vitamina E. Contiene minerales como el zinc, el magnesio y el potasio. Ayuda a bajar los niveles de glucemia, disminuye el colesterol malo y los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.

Leche de avellanas: Es una excelente fuente de grasas, carbohidratos y calcio. Su sabor es intenso y sabroso, y contienen una gran cantidad de minerales y vitamina K, componente esencial para la sangre.

Leche de nueces: Se caracteriza por contener mayores niveles de antioxidantes. Previene enfermedades cardiovasculares y diabetes. Tiene una combinación de vitamina E, ácidos grasos omega-3 y 6, cobre, zinc y magnesio.

Leche de sésamo: También llamada leche de ajonjolí, proveniente de una semilla conocida por su utilización en los panes. Las semillas de sésamo contienen nutrientes como las vitaminas B1 y E, calcio y hierro. Se recomienda por su capacidad antiinflamatoria, reduce el dolor y la hinchazón asociados a la artritis, recomendable para los huesos y la salud de los vasos sanguíneos.

Leche de coco: Compuesta por un gran número de nutrientes, pero el que más resalta es el ácido láurico, utilizado como fuente de energía. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Es importante ser prudente en su consumo porque tienen alta cantidad de grasa.

¿Alguna te tentó más? Conversá con tu médico para que te oriente sobre cuál es la más conveniente para vos, y la incorpores en tus comidas.



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