Compromiso
y responsabilidad

Bebidas vegetales

El 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial, y desde OSMITA queremos aprovechar este mes para promover la importancia de la educación vial y de las buenas prácticas para la prevención de accidentes de tránsito.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causa de muerte en todo el mundo, especialmente en personas entre 15 y 29 años. Por eso, los traumatismos por accidentes se convierten en un problema de salud pública a nivel mundial.
Para cuidar nuestra vida y la de quienes nos rodean debemos tener en cuenta distintos factores y comportamientos que ayudan a prevenir los accidentes, y así juntos podamos combatir los riegos y muertes por accidentes.

• Atención y seguridad en peatones: Todos somos peatones, por eso debemos evitar ser distraídos al andar. Es necesario prestar mucha atención en los semáforos, atento a lo que nos rodea, cruzar por las esquinas o sendas peatonales.

• Viajemos seguros: Es de suma importancia el buen uso del cinturón de seguridad, cualquier sea la ubicación en el auto. Es recomendable además, encontrarnos en un buen estado físico y emocional, y si es necesario realizar un examen visual para corregir cualquier alteración que pueda comprometernos a la hora de conducir.

• Respetar los límites de velocidad: Según las estadísticas de la OMS, el aumento de la velocidad promedio tiene una relación con la probabilidad de que ocurran accidentes y aumenta además la gravedad de sus consecuencias.

• Si estas en moto, usá casco: Está comprobado que usar casco salva vidas y según una encuesta realizada por la Asociación Civil Luchemos por la Vida los motociclistas que utilizan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco.

• En bici estar seguros también es importante: Aún en las cicl vías y bicisendas es nuestra responsabilidad respetar todas las señales de tránsito, no beber alcohol y no usar el celular ni auriculares para estar atentos a la calle.

Es el trabajo y compromiso de todos y todas reducir las cifras alarmantes que hoy encontramos en Argentina, considerando que se encuentra dentro de las principales causas de muerte.


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados