¿Por qué celebrar el amor?

En febrero se festeja el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los enamorados o Día del amor y la amistad. ¿Por qué deberías celebrarlo?

Si bien en Argentina tratamos a este tipo de festividades como “importadas” y no suele tener tanta relevancia en nuestro calendario, en Espacio Osmita creemos que siempre hay motivos para celebrar. En este caso te compartimos qué beneficios tiene celebrar el amor y la amistad: 

  1. Celebrá el amor: sin importar el tiempo de tu relación, el 14 de febrero es una excusa perfecta para compartir algún momento romántico. Si bien la vida de pareja se construye día a día, tener una fecha señalada en el calendario nos puede servir como recordatorio y como una oportunidad de declaración de intenciones. ¡Aprovechala!
  2. Agradecer: Podemos usar este día para dar gracias especiales a esa persona que comparte nuestra vida. Está comprobado que la práctica diaria de agradecimiento mejora el sueño, estimula la inmunidad, disminuye el riesgo de enfermarte y la ansiedad entre otros efectos positivos. Dar las gracias no solo mejora tu estado de ánimo sino que impacta en el bienestar de las personas que te rodean.
  3. ¿No tenés pareja? Celebrá el amor de la amistad. Los amigos, además de aportarnos un gran valor emocional, colaboran con nuestra autoestima y nuestra motivación. ¡Sobran los motivos para celebrarlos!

En resumen, San Valentín nos da la oportunidad de celebrar el amor sin importar de dónde venga la fiesta o si se trata de una fecha comercial o no, nos permite disfrutar del amor de nuestra familia y de lo afortunados que somos de tener personas especiales a nuestro lado. ¿Te animás a planear algo especial? 


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados