Historias de negocios que abrieron en pandemia

Los primeros meses del año nos encuentran con ganas de innovar. Te contamos acerca de dos empresas que nacieron en plena adversidad.

Folcode

Folcode es una empresa de desarrollo de software que nació en plena pandemia. Con la llegada del Coronavirus muchas empresas debieron reinventarse o incluso cambiar completamente el foco de su negocio y este fue el caso de Folcode.

Antes conocida como Travelpaq, fundada en al año 2015 con el propósito de proveer software a agencias de viajes, esta empresa, dedicada al turismo, tuvo que transformarse al 100% para no desaparecer.

Los fundadores de Folcode no solo lograron sobrevivir a los vaivenes del 2020 sino que pasaron de tener 14 empleados a contar con un equipo multidisciplinario de 50 personas capaces de desarrollar apps innovadoras para consumo masivo, sitios web de alta complejidad y sistemas online de gestión avanzada.

Origen Directo

Pablo Ricatti tiene una empresa panificadora y una distribuidora cuyos clientes eran justamente uno de los sectores más perjudicados con la cuarentena: los gastronómicos. Con ingresos casi nulos y más de 40 empleados, a través de una convocatoria en twitter, lanzó Origen Directo, una idea que en 2019 no había tenido éxito, pero que en 2020, dado el contexto reinante, adquirió una notoria importancia.

Origen Directo es un sitio donde podés comprar alimentos súper congelados, refrigerados y secos que van directamente de la fábrica al consumidor final. Ofrecen envío a domicilio dentro de las 24 hs y por el momento solo distribuyen en CABA y GBA.

Folcode y Origen Directo son solo dos ejemplos de cómo, ante la adversidad, podemos conjugar nuestro entusiasmo, creatividad y ganas de salir adelante para hacer realidad proyectos, que inclusive alguna vez no funcionaron. Vos, ¿Qué proyectos te vas a proponer este año?


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados