Claves para pasar de la idea a la acción
Todos tenemos ideas, la diferencia entre una persona que emprende y una que no es simplemente la acción: Hacer esas ideas realidad. Seguramente a principio de año te propusiste concretar objetivos y entre ellos quizás estaba desarrollando una idea de negocio. Como aún quedan dos meses del año te compartimos algunas claves para que des el primer paso y hagas tu sueño realidad.
Para comenzar, si pensás que para emprender tenés que tener un plan de negocios elaborado y listo para salir a la luz, estás equivocado. Si bien los planes de negocio son importantes y útiles hoy prima salir a validar nuestra idea de la manera más rápida y barata posible. Veamos cómo:
1- Dedica tiempo a tu idea: reserva espacios específicos en tu agenda para concentrarte en tu idea y no dejés que ninguna excusa se interponga. Podés usar Google Calendar para hacer un lugar a diario.
2- Empezá de a poco pero empezá: Definí el nombre, tu propuesta de valor y el perfil de tu cliente. Para ello podés usar el Canvas Propuesta de Valor
3- Salí a vender la idea: no hace falta que tengas nada listo, puede ser un flyer, un usuario de Instagram o lo que se te adelanta para experimentar.
Así de simple y complejo es dejar de lado la procrastinación emprendedora y pasar a la acción ¿Te animas a dar el primer paso?