CUIDÁ EL MEDIOAMBIENTE SIN MOVERTE DE TU CASA

Para contribuir con el medioambiente no hace falta ser un superhéroe y salir a plantar hectáreas de árboles. Te contamos cómo podés cuidarlo desde tu casa.

Cuidar el medio ambiente desde nuestra casa no es imposible, es una cuestión de hábitos. A continuación compartimos algunos consejos fáciles de adoptar para cuidar el medio ambiente en tu hogar.

Limpiar con productos naturales 

Muchos de los productos de limpieza están fabricados con químicos nocivos para el medio ambiente, los cuáles, en su mayoría, terminan en el agua. Productos como el vinagre de alcohol, el bicarbonato de sodio, esponjas naturales y cepillos de madera pueden limpiar con la misma eficacia que un producto sintético y al mismo tiempo cuidar tu salud y la del medioambiente. Además, estos productos suelen ser mucho más económicos.

Ahorrar agua en el baño

Hábitos que, sí tuvimos suerte, nos enseñaron de chicos, pero que vale la pena recordarlos y cultivarlos en los más pequeños:

1) Intentá ducharte por no más de 10 minutos.

2) No dejes correr el agua por minutos antes de meterte bajo la ducha, abrí el agua cuando estés listo para bañarte.

3) Cerrá la canilla mientras te cepillás los dientes y lavás los platos.

No tires restos de comida por el desague

Cuando vayas a lavar los platos, limpiá completamente los restos de comida. Evitá por completo arrojar aceite, ya que puede tapar los caños. Reciclá los restos de comida armando un compost en tu casa o tu balcón.

Estas son algunas de las cosas que podés poner en práctica para cuidar el medioambiente sin salir de casa. ¿Te animás a comenzar a implementarlas? ¿Tenés otra práctica que debamos conocer? ¡Contanos!